(CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS )
jueves, 11 de diciembre de 2014
FELIZ NAVIDAD.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS LES DESEAN A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD.
ASÍ LO HAN PLASMADO EN SUS DIBUJOS!!!!!!!!!!!!!
(CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS )
(CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS )
sábado, 29 de noviembre de 2014
Navidad 2014. Rodolfo el reno.
Hace mucho tiempo , existía un reno llamado Rodolfo, el único reno en el mundo que tenía una gran nariz roja. naturalmente la gente lo llamaba " RODOLFO EL RENO DE LA NARIZ ROJA"
Rodolfo estaba terriblemente avergonzado por su enorme nariz tan peculiar, y, los otros renos se burlaban de él. Su padre, su madre y su hermana también sentían pena por la desdicha de Rodolfo. Incluso él mismo se sentía muy triste.
Una noche, en vísperas de Navidad, Santa Claus estaba preparando su trineo, alistando a todos sus renos para dar la vuelta al mundo llevando regalos a los niños, cuando una terrible tormenta se desató y la neblina cubrió la tierra, evitando que los renos pudieran remontar el vuelo. Santa Claus sabía que con tanta niebla no podría encontrar ni una sola chimenea.. De pronto Rodolfo apareció para ver que ocurría. Su gran nariz brillaba como nunca. Santa Claus sintió que esa era la respuesta a su gran problema.Así que, llamó a Rodolfo y lo colocó al frente del trineo, delante de todos los demás renos.
Con esa gran nariz como guía los venados pronto remontaron el vuelo y Rodolfo condujo a Santa Claus a cada una de las chimeneas. Esa terrible noche ni la lluvia, los truenos, la nieve o la niebla pudieron detener a Rodolfo, que con su gran nariz roja iluminó el camino.
Así fue como Rodolfo se convirtió en el reno más querido y admirado de todos. Esa gran nariz que un día le hizo sentirse tan mal, hoy era la envidia de todos los renos del mundo.
Desde ese momento, todas las navidades Rodolfo trabaja junto a Santa Claus, y es respetado y admirado por el resto de la manada.
Moraleja: El hecho de ser diferentes no nos hace menos, siempre tendremos algo para ofrecer.
Más sobre RODOLFO EL RENO.
Cuento de Robert L. May. Escrito en el año 1.939.
May se inspiró en el cuento " El patito feo" y en sus experiencias personales infantiles.
El cuento se imprimió comercialmente en 1.947 y un año más tarde, los teatros y cines ya mostraban un dibujo animado de la historia con una duración de nueve minutos.
Cuando Jhonny Marks , cuñado de May, y compositor escribió la letra y la melodía de la canción ,nació el fenómeno "Rodolfo" que se ha convertido en un icono muy querido en la navidad americana.
http://andariegamusical.blogspot.com.es/2013/11/rodolfo-el-reno.html Pincha en este enlace y verás cuánto te DIVIERTES!!!!!!!!!!!!!!!
Y por fin, hoy ha sido el gran día. Todos los niños de Infantil han bailado en el teatro de Navidad la canción de Rodolfo el reno. Cuando hemos entrado un niño nos ha recordado la historia de Rodolfo. Otra versión distinta que hemos visto en la biblioteca municipal de nuestro pueblo.
¡¡¡¡¡¡Qué buenas las galletas con la carita de Rodolfo que nos han traído las mamás!!!!!!!! Gracias!!!!!! Estaban buenísimas!!!!!!! FELICES FIESTAS!!!!!!!!! UN GRAN DÍA!!!!!!!
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Música Maestra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta unidad les está encantando !!!!!!!!!!! Todos los días vemos un grupo de instrumentos musicales, además practican con ellos..... En el cole tenemos muchos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos de percusión....Bueno... No tenemos de cuerda ni de viento. En realidad estos últimos necesitan de un conocimiento musical más profundo y en esta edad hay que trabajar el ritmo!!!!!!!!! Ya os iré contando!!!!!
La unidad la he comenzado con el cuento ."Los músicos de Bremen "
Mira que vídeos más chulos he encontrado!!!!!
Hoy hemos podido hacer música en clase. Así que podemos escuchar ésto un ratito y recordar algunos sonidos.
PERCUSIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Canciones que vienen muy bien para trabajar los ritmos son " EN EL OTOÑO-ÑO " y " DEBAJO UN BOTÓN- TÓN- TÓN ". Así lo hemos hecho en clase!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://soniaeducadorainfantil.wordpress.com/category/educacion-musical/ Si pinchas en este enlace podrás hacer juegos con los niños juegos de diferente grado de dificultad.
VIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUÉ DIVERTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni que decir que los niños grandes han estado fantásticos y eso que no estaba programado. ENHORABUENA CHICOS!!!!!!!! GRACIAS MANOLO!!!!!!
La unidad la he comenzado con el cuento ."Los músicos de Bremen "
Mira que vídeos más chulos he encontrado!!!!!
Bits de inteligencia
Hoy hemos podido hacer música en clase. Así que podemos escuchar ésto un ratito y recordar algunos sonidos.
PERCUSIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Canciones que vienen muy bien para trabajar los ritmos son " EN EL OTOÑO-ÑO " y " DEBAJO UN BOTÓN- TÓN- TÓN ". Así lo hemos hecho en clase!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy hemos visto los instrumentos de viento. Le hemos pedido ayuda al maestro Manolo, maestro de música de nuestro cole. y por supuesto él ha venido a nuestra clase acompañado de los niños de 5º. Nos han dado un CONCIERTO musical. Todos los niños han sacado sus flautas y han tocado varias canciones. " Gatatumba" " Ron ron ron" " Dónde están las llaves " y " El himno de la alegría". Después los niños de 4 años han tocado los instrumentos de percusión y han hecho ritmos con las canciones del "Otoño " y " Debajo un botón".
Más tarde hemos jugado al eco repitiendo ritmos sencillos que marcábamos las seños.
Ha sido una experiencia divertida en la que maestros ,niños de 5º y de infantil hemos aprendido que el trabajo en equipo es divertido y enriquecedor.LA PELI
QUÉ DIVERTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni que decir que los niños grandes han estado fantásticos y eso que no estaba programado. ENHORABUENA CHICOS!!!!!!!! GRACIAS MANOLO!!!!!!
PALABRAS DE VOCABULARIO
martes, 25 de noviembre de 2014
25 de Noviembre. Violencia contra la mujer.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa
más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarle.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.....
PABLO NERUDA
Para :
CARMEN, TERESA, PILAR, MARÍA, ÁNGELES, ANA, LUISA, ISABEL, DOLORES, LAURA, ROSA, MARTA, BEGOÑA, PALOMA, ESTÍBALIZ, LEIRE, MACARENA, ROCÍO, ELENA, AINHOA, BEGOÑA, CONCEPCIÓN, NEREA, ROSARIO, AMAIA, JOSEFA, JUANA, FLORA, LUCÍA, FRANCISCA, CRISTINA, SARA, SUSANA, BEATRIZ, MARGARITA, LOURDES, BLANCA, JULIA, NIEVES, YOLANDA, ARANZAZU, ASUNCIÓN, ESTRELLA, MARINA Y ANDREA.
Porque nunca escucharon de sus labios tan bellas palabras de amor......
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa
más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarle.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.....
PABLO NERUDA
Para :
CARMEN, TERESA, PILAR, MARÍA, ÁNGELES, ANA, LUISA, ISABEL, DOLORES, LAURA, ROSA, MARTA, BEGOÑA, PALOMA, ESTÍBALIZ, LEIRE, MACARENA, ROCÍO, ELENA, AINHOA, BEGOÑA, CONCEPCIÓN, NEREA, ROSARIO, AMAIA, JOSEFA, JUANA, FLORA, LUCÍA, FRANCISCA, CRISTINA, SARA, SUSANA, BEATRIZ, MARGARITA, LOURDES, BLANCA, JULIA, NIEVES, YOLANDA, ARANZAZU, ASUNCIÓN, ESTRELLA, MARINA Y ANDREA.
Porque nunca escucharon de sus labios tan bellas palabras de amor......
jueves, 20 de noviembre de 2014
20 de Noviembre. Derechos del niño. 2014.
Los niños, la luz del mundo.El futuro de la Humanidad.
LOS NIÑOS SON COMO LAS ESTRELLAS.
NUNCA HAY DEMASIADOS.....
(Madre Teresa de Calcuta)
Por el derecho a la vida y a una vida digna.
Los niños de nuestro cole con los niños del mundo.
LOS NIÑOS SON COMO LAS ESTRELLAS.
NUNCA HAY DEMASIADOS.....
(Madre Teresa de Calcuta)
Por el derecho a la vida y a una vida digna.
Los niños de nuestro cole con los niños del mundo.
jueves, 13 de noviembre de 2014
Juegos interactivos . Las estaciones del año.
http://lasestacioneswebquest.blogspot.com.es/p/introduccion.html
Si pinchas en este enlace puedes hacer actividades con los niños para que aprendan las Estaciones del año.
Las 4 estaciones . Vivaldi.
Si pinchas en este enlace puedes hacer actividades con los niños para que aprendan las Estaciones del año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























































