miércoles, 5 de septiembre de 2012

Salud Bucodental en Monturque


Ricón del desayuno escolar.

Mantelitos individuales hechos con cartulina , gomets y sus fotos, luego son plastificados.Los cepillos de dientes aportados por la Consejería.

Dientín, la mascota del programa.

Lunes, fruta.

Martes, lácteos.

Miércoles, galletas, pastas...(no bollería industrial).

Jueves, bocadillos.

Viernes, frutos secos .


En esta ficha anotamos los días que nos limpiamos los dientes en casa.

Una bonita poesía para recitar.

Reciclo las tapaderas de los tarros de cristal.

Reciclando los vasos de los quesos frescos.



Reciclan los palillos de los pinchitos.

Las tapaderas de los tarros las hemos doblado por la mitad, en ellas colocamos los personajes del vídeo de Dientín,¡¡¡¡¡tienen movimiento!!!!!!!!!!!!!.


Hemos realizado gallinas cantarinas con vasos y cuerdas de algodón. Cacarean cuando le pasamos la uña como las de verdad!!!!! ¡¡¡¡En serio!!!!.

Con cucharas de plástico, trapos de cocina, tapones y plastilina usada hemos hecho estas maravillosas muñecas que adornarán nuestra habitación.


Un bonito cuaderno de actividades para llevar a casa, seguro que mamá me da de comer sano.Así estoy más grande, fuerte....y me divierto mucho!!!!!!!!!!!!!!!.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa magnífica idea. Ese es el camino que hay que apoyar desde las Administraciones. La modificación o la enseñanza de los hábitos saludables desde pequeños. Seguid cultivando el cuidado de la salud y el día de mañana serán personas sanas, autónomas, felices y sin complejos, y de paso servirán como vector educacional para sus padres y abuelos y para el resto de la comunidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar