miércoles, 7 de mayo de 2014

Aves

Hoy hemos empezado a ver otro tipo de animales. La verdad que la ficha del método sólo tenía que colorear unos cuantos pájaros y pegarlos en un folio. Pero sólo vamos a hacer eso?????????? qué aburrido, mañana traemos un pájaro, " al que le deje su mamá y lo vemos aquí en el cole". Así que.... la mamá de Luis me comento en fb si era cierto, y le dije que sí. Bien, Luis ha venido esta mañana con Dino, un precioso pájaro Rosella, y la actividad ha dado mucho de sí, tanto que acabaremos mañana.Ahí va....!!!!


Luis.

Dino, el pájaro Rosella.

Después de la observacón y el diálogo.




Nuestros murales individuales de aves.


Elaboración de la gallina cantarina.


Dictado - Copia.Entre todos dijeron más de doce aves, pero yo había preparado sólo para estas palabras. Se han quedado atrás el agaponi, la ninfa......

Un vaso, una cuerda de algodón, un trozo de palillo de dientes y... a montar la granja!!!!!!!!!
 

Hemos coloreado, recortado, pegado, compuesto,picado, hemos hecho también dictado copia y este fenomenal trabajo manual de "gallina musical" que mañana van a llevar a casa. AHHHHHHH y esta tarde vamos a leer en casa una lectura que cuenta lo que hoy hemos aprendido. Mañana acabaremos las aves y aprenderemos algo más, seguro.....!!!!!
Pues si, les ha llamado la atención y hoy Alejandro se ha presentado con un canario.


Y hoy hemos aprendido que las aves tienen cresta, dos patas, dos alas, un pico y una cola!!!!!!!!! Y por supuesto el cuerpo cubierto de plumas!!!!!!!!!! Además estos canarios han puesto 10 huevos , como la gallina Turuleca.Eclosión de los huevos de la gallina !!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario