miércoles, 26 de noviembre de 2014

Música Maestra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta unidad les está encantando !!!!!!!!!!! Todos los días vemos un grupo de instrumentos musicales, además practican con ellos..... En el cole tenemos muchos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos de percusión....Bueno... No tenemos de cuerda ni de viento. En realidad estos últimos necesitan de un conocimiento musical más profundo y en esta edad hay que trabajar el ritmo!!!!!!!!! Ya os iré contando!!!!!

La unidad la he comenzado con el cuento ."Los músicos de Bremen "











El cuentoLa peli




Mira que vídeos más chulos he encontrado!!!!!
Bits de inteligencia

Hoy  hemos podido hacer música en clase. Así que podemos escuchar ésto un ratito y recordar algunos sonidos.

  PERCUSIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!                    

 Canciones que vienen muy bien para trabajar los ritmos son " EN EL OTOÑO-ÑO " y " DEBAJO UN BOTÓN- TÓN- TÓN ". Así lo hemos hecho en clase!!!!!!!!!!!!!!!!!











https://soniaeducadorainfantil.wordpress.com/category/educacion-musical/      Si pinchas en  este enlace podrás hacer juegos con los niños juegos de diferente grado de dificultad.



VIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!




 
 
Hoy hemos visto los instrumentos de viento. Le hemos pedido ayuda al maestro Manolo, maestro de música de nuestro cole. y por supuesto él ha venido a nuestra clase acompañado de los niños de 5º. Nos han dado un CONCIERTO musical. Todos los niños han sacado sus flautas y han tocado varias canciones. " Gatatumba" " Ron ron ron" " Dónde están las llaves " y " El himno de la alegría". Después los niños de 4 años han tocado los instrumentos de percusión y han hecho ritmos con las canciones del "Otoño " y " Debajo un botón".
Más tarde hemos jugado al eco repitiendo ritmos sencillos que marcábamos las seños.
 
Ha sido una experiencia divertida en la que maestros ,niños de 5º y de infantil hemos aprendido que el trabajo en equipo es divertido y enriquecedor.LA PELI

EL CUENTO
QUÉ DIVERTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Ni que decir que los niños grandes han estado fantásticos y eso que no estaba programado. ENHORABUENA CHICOS!!!!!!!! GRACIAS MANOLO!!!!!!
 PALABRAS DE VOCABULARIO
TAMBOR,PANDERETA,

ACORDEÓN, TROMPETA,

FLAUTA, GAITA,

PLATILLOS, CRÓTALOS,

CASCABELES, CAMPANA,

CASTAÑUELAS, TRIÁNGULO,

GUITARRA ELÉCTRICA, BANDURRIA,

XILÓFONO, MARACAS,

CLARINETE, TUBA,

VIOLÍN, GUITARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario