domingo, 15 de marzo de 2015

Bienvenida Primavera.




Esta tarde he cogido unos cuantos jazmines de mi patio. Creo que la planta es un jazmín chino. Los he colocado sobre una cartulina verde , he colocado también unos depresores y unas muñequitas de las tiendas baratas y mira que mono ha quedado. 

La idea es prensarlos para el año próximo y hacer una composición de flores secas como se hacía cuando yo era pequeña...
 Flores frescas.
 Las flores las meto entre papel de cocina...
 Las coloco entre las hojas de un libro. El más grueso que tenía a mano.

Y después de varios meses así quedan. (Éstas son las prensadas el año pasado)

Ahora tengo un cuadro de flores frescas.... y otro de flores secas!!!!!!!!!!!!!!!

Mis niños ya están entusiasmados con la primavera. Hoy he abierto una caja da cartón a la que llamo la "caja de primavera" y han salido, botes de plástico, vasitos de plástico duro de reciclado ( de los helado de las bodas) bolas de colores, papeles de seda, colorantes alimentarios, hierbas aromáticas: romero, espliego, manzanilla, cola de caballo,....restos de cera de afilar las ceras.... y hemos empezado a decorar la mesa de las estaciones. Coloqué sobre ella cartulinas dobles de colores y después de trabajar un poquito la plastilina esto estamos consiguiendo:



Añadir leyenda
Ni que decir tiene que esta foto es anterior,pero no consigo colocarla antes que la otra!!!!!!!!!!!!!!

Más tarde han dibujado lo que hemos realizado en la mesa. Mirad que dibujos tan bonitos!!!!!!



Los niños de 5 años de las seños Vanesa y Conchita han realizado este maravilloso mural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario