Este día promueve el amor, la no violencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la paz.
En la escuela, el principal objetivo es potenciar el diálogo y la armonía en el cole y por tanto en la relaciones cotidianas.
Actividad del aula.
Prevista en el método del alumno.
Elaboración de posavasos para la paz.Como el año pasado estuve también en 4 años y el material es el mismo he pensado transformar un poquito el material. Así han elaborados dos posavasos y una PIRULETA PARA LA PAZ.
La paloma de la paz
Una paloma blanca con una ramita blanca en el pico es reconocida universalmente como el símbolo de la paz tras las guerras sufridas en el siglo XX. Esta paloma es de origen bíblico y aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé , siendo la encargada de ver cual era el estado del mundo tras el diluvio universal.
Nuestros niños han elaborado una, propuesta por la seño Manoli coordinadora de Escuela Espacio de paz. Las ramitas de olivo nos las ha traído Juani Merino de los olivos de nuestra localidad.
Hemos aprendido la canción que aparece en la misma. Tiene la melodía de " El patio de mi casa"
Canción
"El patio de mi cole esparticular
en él no hay peleas
y jugamos en paz.
Abrázame y vuelveme a abrazar
que los agachaditos no saben pelear ".
Las hemos dejado en la galería para que nos recuerden la paz. A ver si surte efecto!!!!!!
El viernes el maestro Fidel y la seño Manoli han organizado la tradicional ginkana por La Paz. Este año va enfocada hacia los juegos Olímpicos. Por eso los niños de 3, 4 y 5 años realizan una sesión de psicomotricidad con aros , anillas y sacos de arena . La música es maravillosa!!!!!! La canción " Tu enemigo de Pablo López cantada a dueto con Juanes. Suena así de bonito!!!!!!!!Manolo Romero , nuestro genial conserje lo prepara todo y nos ayuda en los ensayos!!!!!!
"LA TOLERANCIA ES EL FUNDAMENTO DE CONVIVIR EN PAZ ENTENDIENDO QUE EN EL MUNDO SOMOS DIFERENTES"
"EL AMOR ES LA FUERZA MÁS HUMILDE PERO MÁS PODEROSA DE QUE DISPONE EL SER HUMANO"
(De " Tu enemigo" Pablo López)
No hay comentarios:
Publicar un comentario