jueves, 4 de abril de 2013

Experimentos primaverales para hacer con los niños.

Algunos experimentos que podemos hacer esta primavera con los niños en clase o en casa.


1.- Plantar lentejas mezcladas con alpiste en un vaso de plástico. En vez de tierra utilizamos un poquito de algodón mojado en agua. Echar las lentejas por encima, depués añadimos el alpiste y colocamos el vaso cerca del sol.En una semana tenemos una hermosa planta.

2.-Hacemos margaritas de papel,doblamos los pétalos hasta rodear por completo la semilla,apretamos bien el papel. Todas las flores las echamos en un recipiente con agua. Lo colocamos cerca de la ventana. A los pocos minutos todos los pétalos se abren.


3.- LLenar vasos de plástico con agua , añadir un poquito de colorante de cocinar. Introducimos un clavel blanco, al que le habremos cortado previamente el tallo de forma diagonal. A los pocos días el clavel se tornará de color amarillo. Si lo queremos azul podemos llenar el vaso de agua con azulete.


4.- Colonias florales. Se necesita. 300ml de agua destilada, 300ml de alcohol, pétalos de flor,y unas gotitas de esencia. Introducir tdodo en un tarro hermético, cubrilo con un paño y guardar en un lugar oscuro. Mover todos los días. En unas semanas tendremos colonias florales muy económicas.


5. Cremas de manos hechas con vaselina y unas gotitas de esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario